Empresas de Tamaulipas pierden 200 mdp diarios, advierte FECANACO


Ya hay negocios que han cerrado y en tiendas donde se venden medicinas, gel antibacterial, tapabocas..., registran ya desabasto.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 21 Marzo 2020).- Cierres de empresas, cancelaciones de eventos sociales como bodas, quinceañeras y pérdidas diarias de más de 200 millones de pesos, son las consecuencias del Coronavirus en el sector económico de Tamaulipas, dio a conocer en esta mañana en conferencia de prensa el presidente de FECANACO en Tamaulipas, Julio Almanza Armas.

Dijo que a pesar de que estamos apenas en fase uno, ya hay negocios que han cerrado y en tiendas donde se venden medicinas, gel antibacterial, tapabocas y papel de baño, registran ya desabasto derivado del pánico que sufre la población.


Asimismo, hizo un llamado a conservar la calma, y a los empresarios a no aprovecharse de la situación elevando sus precios.

De seguir con esta pandemia, en los siguientes tres meses las pérdidas económicas en Tamaulipas superarán los 24 mil millones de pesos, debido a que por mes las pérdidas son de 8 mil 500 millones de pesos.

Por tal motivo, plantearán al Gobierno Federal y del Estado, 6 estímulos fiscales entre los que destacan posponer la declaración anual que es en Abril condonación de impuestos federales y estatales por mencionar algunos.


Se declararon en contra del cierre de fronteras, porque el impacto económico sería mucho más grave, y a la vez pidieron a la Federación ser más responsable con este tema de la pandemia en México.

Hora de publicación: 02:50 hrs