Falleció joven que fue atendido en el IMSS de Río Bravo; sospechaban COVID-19


El joven fue trasladado en ambulancia a Reynosa, a la unidad 270, donde fue atendido y se procedió a realizarle la prueba para descartar contagio de COVID-19.

Mesa de Redacción
Río Bravo, Tamauipas (Martes 31 Marzo 2020).- Joven que esta tarde ingresó de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social falleció en el IMSS 270, a donde fue trasladado de emergencia, luego de que no podía respirar, activándose los protocolos establecidos por la pandemia del COVID-19 (en virtud del problema respiratorio).


De acuerdo con familiares, el ahora occiso, de quien no revelaremos el nombre, tenía problemas respiratorios, luego de un accidente que sufrió y donde en ese entonces lo entubaron para que pudiera respirar, acción médica que habría dejado secuelas.

El citado jovencito, como ya se dijo, ingresó esta tarde de emergencia al IMSS de esta ciudad, donde debido al síntoma que presentaba, la falta de respiración, se optó por activar los protocolos señalados para atender casos del COVID-19, donde incluso se desalojó el área de urgencias.

De inmediato el joven fue trasladado en ambulancia a Reynosa, a la unidad 270, donde fue atendido y se procedió a realizarle la prueba para descartar contagio de COVID-19.


A las pocas horas, indicaron, el joven falleció, sin que hasta el momento se tenga el resultado de las pruebas de laboratorio que se le practicaron.

De acuerdo con su familia, el síntoma que presentaba el ahora occiso es consecuencia del accidente que sufrió hace tiempo y no por que estuviera contagiado de COVID-19.

Hora de publicación: 23:47 hrs