OFICIAL. Entra México en la fase 2 por el Coronavirus


Se presentaron las medidas que tomará el Gobierno federal para atender la contingencia por el coronavirus.

Agencias
Ciudad de México (Martes 24 Marzo 2020).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En el acto, se presentaron las medidas que tomará el Gobierno federal para atender la contingencia por el coronavirus, asegurando López Obrador que se ha actuado de forma correcta, sin apresurarse y tomando en cuenta las recomendaciones de los profesionales de la salud de su administración.


No se ha actuado de manera apresurada, no hemos hecho caso a conjeturas, se ha actuado con profesionalismo, se ha actuado sin politiquería, se ha actuado ante adversarios que buscan siempre dañarnos, aunque en ese propósito se dañe al pueblo

Asimismo, el mandatario federal anunció que para atender la situación, actuarán la Semar y la Sedena con la activación del Plan Marina y el Plan DN-III.

OFICIALIZAN LA FASE 2

Al tomar la palabra, el subsecretario Hugo López-Gatell confirmó que hasta el momento hay 367 casos de COVID-19 en México, hasta el corte realizado ayer por la tarde. Cuatro personas contagiadas con la enfermedad han fallecido en el país.


Ante estos casos, el funcionario dijo que hasta la fecha no se ha dado una transmisión acelerada; sin embargo, consideró que es el momento adecuado para empezar a tomar otras medidas, por lo que declaró formalmente el inicio de la Fase dos en México ante el coronavirus.

Con esta confirmación, de acuerdo con lo dado a conocer por el subsecretario López-Gatell, se refuerzan las medidas de la Jornada de Sana Distancia, las cuales implican el priorizar la protección de adultos mayores y grupos vulnerables; la suspensión de clases en todo el sistema educativo del 23 de marzo al 19 de abril de 2020; la suspensión temporal de eventos y reuniones de 100 personas o más; la suspensión temporal de actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad; así como intensificar las medidas básicas de prevención.

Hora de publicación: 12:29 hrs