'Por las nubes' precios de alcohol y gel antibacterial, en Tamaulipas


No hace ni un mes, el precio era de 45 y 20 pesos, esto de acuerdo a un recorrido realizado en farmacias y consultando los anuncios que se publicitan por Facebook

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 23 Marzo 2020).- La desbordada demanda de alcohol en gel antibacterial y la escasez de la materia prima para su elaboración como el alcohol, ha provocado que en Victoria además de que haya un desabasto del producto, éste se llegue a cotizar en la presentación de un litro hasta en 150 pesos y la de 500 mililitros en 100 pesos.

No hace ni un mes, el precio era de 45 y 20 pesos, esto de acuerdo a un recorrido realizado en farmacias y consultando los anuncios que se publicitan por Facebook, donde se está vendiendo sin los controles necesarios.


El Presidente de los farmacéuticos en Victoria, justificó de alguna manera el encarecimiento de este y otros productos, como consecuencia del pánico de la gente y la demanda inusual de los mismos, que hace que en horas desaparezcan de los anaqueles de estos negocios.

Asimismo, algunos productores de la región afirman que no están teniendo insumos que la planta en Monterrey, principal distribuidora de las materias primas, pues tiene desabasto y ha encarecido el mismo.

Pidió a la población que más que asustarse con la pandemia, se debe actuar y atender las recomendaciones que son económicas y fáciles de hacer en casa, como el resguardarse en la misma y evitar el contacto con otras personas mientras pasa la contingencia.


Finalmente, recomendó usar más el alcohol en gel con isopropilico por su eficacia, aunque el gel con alcohol etílico también es bueno.

Hora de publicación: 00:00 hrs