Suman 70 nuevos casos de COVID-19 en México; van 475 y 6 muertos


La cifra actual de personas que han resultado negativo a la prueba COVID-19 es de dos mil 445. 

Agencias
Ciudad de México (Miércoles 25 Marzo 2020).- Al menos seis personas han perdido la vida a causa del Coronavirus COVID-19 en México, mientras que la cifra de casos confirmados aumentó de 405 a 475, es decir 70 pacientes positivos más durante las últimas 24 horas. 

La sexta víctima mortal por COVID-19 era originario de San Luis Potosí, tenía 70 años y padecía hipertensión y obesidad, y contaba con antecedente de haber tenido contacto con una persona procedente de Estados Unidos. 


En conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en territorio nacional hay mil 656 personas sospechosas de tener la enfermedad y de estos podrían surgir los nuevos casos positivos. 

Manifestó que la cifra actual de personas que han resultado negativo a la prueba COVID-19 es de dos mil 445. 

De los casos confirmados se pudo determinar que 352 fueron importados, otros 110 asociados a importación y de otros 13 no se ha podido saber su origen, así como que el 60 por ciento son del sexo masculino y el 40 por ciento restante son mujeres. 


Cabe recordar que el gobierno federal decretó ayer la Fase 2 de contagio de coronavirus en el país y anunció medidas para aminorar el impacto, como son la "sana distancia", el autoaislamiento, la cancelación de clases y de eventos masivos.

Hora de publicación: 20:17 hrs