Surge en Río Bravo primer caso sospechoso de COVID-19; se trata de un joven de 28 años


Dicha persona cuenta con 28 años de edad y recientemente viajó a Cancún y Playa del Carmen, donde tuvo contacto con extranjeros.

Mesa de Redacción
Río Bravo, Tamaulipas (Jueves 26 Marzo 2020).- La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó en los primeros minutos de este jueves que investiga 9 casos sospechosos de COVID-19, dentro de los que se encuentra un joven de Río Bravo.

Gloria Molina Gamboa, titular de la SSa en Tamaulipas, dijo que dicha persona cuenta con 28 años de edad y que recientemente viajó a Cancún y Playa del Carmen, donde tuvo contacto con extranjeros.


Dijo que en este caso, como en el de los 8 restantes se está a la espera de los resultados, por lo que se mantiene a estas personas en aislamiento y constante revisión.

LOS OTROS 8 CASOS

Detalló que en Reynosa se investiga a una mujer de 33 años de edad con antecedente de viaje a Egipto, Jordania, Israel, Jerusalén y Alemania, así como a otra mujer de 45 años que viajó a Miami, Puerto Rico y Bahamas

En Madero se analiza a un hombre de 31 años que viajó a Monterrey, Victoria, Mante y Nuevo Laredo; en  Ciudad Victoria, un hombre de 36 años que viajó a  Estados Unidos y en Altamira a una paciente femenina de 34 años con antecedente de viaje  también a los Estados Unidos


De Tampico, dos masculinos de 48 y 51 años procedentes de la Ciudad de México y una mujer de 47 años, diabética, que tuvo contacto con un caso confirmado

Molina Gamboa insistió en su llamado a  mantener la sana distancia y el aislamiento social, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón (de 10 a 20 veces por día) y extremar precauciones con los adultos mayores.

Hora de publicación: 02:47 hrs