Tamaulipas sin infraestructura necesaria para dar clases a distancia


La falta de esa infraestructura es una situación que se presenta en toda la república mexicana.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 20 Marzo 2020).- Tamaulipas no cuenta con la infraestructura necesaria en la parte digital para dar clases a distancia ante la contingencia nacional por el Covid-19 o Coronavirus.


El diputado local del PAN, Héctor Escobar Salazar, presidente de la Comisión de Educación el Congreso de Tamaulipas, aclaró que la falta de esa infraestructura es una situación que se presenta en toda la república mexicana y que definitivamente no se cuenta con las tecnologías necesarias para dar clases vía digital.

Pero podemos buscar alternativas para que el proceso educativo sea a distancia. Porque desde luego habrá casos en donde sí se pueda aplicar, habrá que trabajar con recursos para que los alumnos puedan pues recibir información quizá con paquetes de trabajo que elaboren los maestros y demás. Hay que reconocer que hay municipios que sí tienen la infraestructura y escuelas que tienen las condiciones y hay otros que pues no lo tienen

Expuso que durante el periodo ordinario de sesiones, presentó una iniciativa que habla precisamente de agravar todos los delitos que sucedan al interior de las escuelas, y desde luego que seguirán en común acuerdo con las autoridades estatales para coadyuvar desde la parte legislativa.


Porque en todas las escuelas debemos trabajar en ambientes armónicos en el que participen alumnos, maestros y padres de familia, que son el tridente que compone las comunidades educativas y desde luego que los esfuerzos deben de ser constantes a través de los diferentes recursos que tenemos en las instituciones como son la misma currícula pero también con actividades extracurriculares que nos permita reforzar los valores que coadyuven

Hora de publicación: 00:00 hrs