Confirman segundo caso de COVID-19 en Río Bravo; mujer fallece en Reynosa


La mujer fallecida había llegado de Sinaloa a Reynosa el pasado 23 de marzo y el día 3 fue hospitalizada por insuficiencia respiratoria.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 4 Abril 2020).- Este día la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, informó que en Tamaulipas se registró la primer muerte de una persona a consecuencia del COVID-19, así como confirmó que salió positivo el segundo caso de esta enfermedad en Río Bravo.

Sobre la persona fallecida, indicó que tras la defunción se activó el protocolo para el manejo, transporte y disposición de cadáveres por la enfermedad COVID-19, generada por el virus SARS-CoV-2, expedido en el Periódico Oficial del Gobierno del estado.


Dijo que la mujer fallecida había llegado de Sinaloa a Reynosa el pasado 23 de marzo y el día 3 fue hospitalizada por insuficiencia respiratoria.

Era diabética y tenía obesidad mórbida. Falleció ayer a las 8 de la mañana y anoche el Laboratorio Estatal confirmó que había sido infectada por coronavirus

En tanto, dio a conocer que de las muestras analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, 4 resultaron positivas, incluyendo la defunción y 17 fueron negativas.

La cifra oficial es de 30 casos confirmados, 3 totalmente recuperados y 1 defunción.

Precisó que los nuevos casos positivos son 3 de Reynosa y corresponden a una mujer de 54 años (defunción); una mujer de 42 años y un hombre de 29; el cuarto es un hombre de 51 años de edad residente de Río Bravo.

Cabe hacer mención que ayer por la noche se confirmó un primer caso de COVID 19 en Río Bravo, siendo una mujer residente de Nuevo Progreso, la contagiada.

Los casos descartados son: una mujer de 64 años de edad, así como 2 hombres de 60 y 34 años, los tres de Nuevo Laredo. Dos hombres de San Fernando, de 31 y 77 años respectivamente; un hombre de 31 años de Altamira

De Ciudad Victoria resultaron negativas las muestras de un hombre de 49 años, y dos mujeres de 51 y 54 años; así como 2 mujeres de Reynosa de 36 y 15 años de edad.


Los tres restantes son un hombre de 42 años de Río Bravo, una mujer de 16 años de Matamoros y un hombre de 21 años de edad residente de Ocampo.

Hoy más que nunca, ante la inminente presencia de la transmisión local del virus, les conmino a permanecer en su casa, a guardar sana distancia entre las personas que les rodean, a seguir con atención todas las medidas de prevención, a leer y escuchar solo las noticias y comunicados que emitamos desde esta Secretaría

Hora de publicación: 14:45 hrs