Alumnos de Tamaulipas que egresan de primaria y secundaria deberán cursar periodo de actualización


Los alumnos que salen de sexto de primaria son 58 mil 39 estudiantes, y 48 mil 661 de tercero de secundaria.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 21 Mayo 2020).- La Secretaría de Educación en Tamaulipas emitió el Plan de Regreso a Escuelas programado para agosto próximo, con aspectos que incluyen una actualización para alumnos durante la última semana de junio, y protocolos de salud para prevenir un rebrote del Covid-19.

El documento estipula que los 106 mil alumnos que egresan de primaria y secundaria en el presente ciclo escolar, deberán cursar un periodo de actualización que podría ser presencial en caso de que la situación sanitaria lo permita.


Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica, dio a conocer a través de un Consejo Técnico Escolar (CTE), Virtual que las acciones incluyen al personal docente, administrativo, padres de familia y alumnos.

El curso para alumnos que egresan de primaria y secundaria podría ser virtual o bien presencial, en caso de que las condiciones epidemiológicas así lo permitieran, los alumnos que salen de sexto de primaria son 58 mil 39 estudiantes, y 48 mil 661 de tercero de secundaria.

«En el caso de los alumnos que cambian de nivel, se diseñó un curso de preparación virtual, durante la última semana de junio y la primera de julio, el cual sólo si las condiciones sanitarias lo permiten se podría hacer presencial», dijo tras reconocer que el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy pidió un Plan B en caso de que no se pueda acudir a los planteles en las semanas citadas.

Advirtió que el plan para concluir el ciclo escolar 2019-2020, permitirá generar condiciones para que la totalidad de los alumnos sean promovidos al concluir el ciclo, las boletas y certificados se descargarán y enviarán electrónicamente a los padres.

En cuanto a lo sanitario, el plan incluye la instalación de filtros sanitarios en las escuelas, y la sanitización y limpieza de los planteles antes del regreso de los alumnos a las aulas.


Además se aplicará una encuesta estatal a directores sobre las condiciones del plantel, para conocer si cuentan con agua, sobre las condiciones de los alumnos, comercio ambulante exterior, cooperativas.

Se publicará un manual de recomendaciones para el regreso a clases y se supervisará la labor de los proveedores de alimentos.

Hora de publicación: 09:57 hrs