Aplica PC de Río Bravo acciones ante llegada de temporada de huracanes


Muchas de las ocasiones, el estancamiento de agua se da porque se acumula la basura en las descargas, evitando que esta fluya correctamente.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Jueves 21 Mayo 2020).- Al estar por iniciar la temporada de huracanes, Protección Civil dio inicio a diversas acciones encaminadas a prevenir inundaciones.


Lo anterior lo informó Luis Madrigal Domínguez, Director de Protección Civil, quien explicó que dicha temporada arranca el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Agregó que ante tal situación ya se dio inicio a la limpieza de pluviales y drenajes, así como desazolve de canales, a fin de que en caso de que se registren intensas lluvias se pueda desfogar el agua más rápidamente y evitar daños mayores a las familias en sus hogares.

Recordó que muchas de las ocasiones, el estancamiento de agua se da porque se acumula la basura en las descargas, evitando que esta fluya correctamente.


Hemos sacado desde animales muertos, llantas, colchones, sillones y todo tipo de basura de los canales de desagüe, por lo que es importante que la ciudadanía tome conciencia y evite tirar al aire libre la basura

Con información de Adriana Ríos

Hora de publicación: 00:00 hrs