'Aprueban sanciones para quien atente contra personal médico y de salud': Roxana Gómez Pérez


Con este dictamen, se protege a las enfermeras y enfermeros, así como a médicos, que están al cuidado de la salud de los tamaulipecos.

Mesa de Redacción
Río Bravo, Tamaulipas (Jueves 21 Mayo 2020). Diputados locales de Tamaulipas aprobaron este miércoles, en sesión ordinaria, aplicar penas de hasta 4 años y medio, y multas cercanas a los 26 mil pesos, para aquellas personas que agredan a personal médico y de salud durante la actual contingencia que se registra en la entidad, con motivo del COVID-19.


Lo anterior lo informó la diputada local Roxana Gómez Pérez, quien dijo que con este dictamen, se protege a las enfermeras y enfermeros, así como a médicos, que están al cuidado de la salud de los tamaulipecos.

Añadió la legisladora representante del 8 Distrito que esta Iniciativa fue presentada al Pleno por el diputado Gerardo Peña Flores, misma que contó con el respaldo de los legisladores, por tratarse de una reforma al Código Penal que sanciona conductas de quienes menoscaben los derechos humanos o nieguen un servicio o prestación al personal médico y de salud.

Nosotros reconocemos el gran trabajo que en estos momentos están realizando las enfermeras y los enfermeros, así como los médicos, de Tamaulipas en el combate a esta pandemia


El Dictamen correspondiente a este asunto, señala que los tipos penales agravados se identificarán en función de qué circunstancias del hecho revelan una especial conducta en su autor y un riesgo mayor al bien jurídico tutelado, pues existen ocasiones en las que pueden surgir por la relación entre el autor y su víctima, o bien, por otro tipo de motivos.

Hora de publicación: 00:00 hrs