Aseguran dos tráileres con indocumentados en Laredo, Texas


Se determinó que las siete personas objeto de contrabando, de ambos casos, gozaban de buena salud y eran ciudadanos de México.

Agencias
Laredo, Texas (Viernes 22 Mayo 2020).- Dos tráileres fueron decomisados luego que sus conductores llegaran a la garita de revisión de la Patrulla Fronteriza de la carretera 35, con siete indocumentados ocultos en sus respectivas cabinas.

Los incidentes ocurrieron en la tarde del 19 de mayo, cuando dos tractores-remolques separados se acercaron a dicho puesto de control federal, con pocos minutos de diferencia.


Después de una inspección de inmigración del primer conductor, un escaneo no intrusivo del tractor-remolque detectó a otros individuos en el área de la cabina-camarote.

Al registrar la cabina, los agentes encontraron cuatro individuos escondidos en el armario y debajo de la cama.

Momentos después, el segundo remolque se acercó al mismo punto de inspección, donde también se le realizó un escaneo no intrusivo del remolque y parecía haber más personas en la cabina-dormitorio del tractor, donde se encontraron a tres individuos más.

Se determinó que las siete personas objeto de contrabando, de ambos casos, gozaban de buena salud y eran ciudadanos de México que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos.


Ambos conductores eran ciudadanos cubanos con estatus de inmigración legal.

Todos fueron detenidos y puestos bajo custodia en espera de una investigación más a fondo. Ambos tractores-remolques fueron incautados por la Patrulla Fronteriza, sector Laredo.

Hora de publicación: 13:38 hrs