'Cae productividad de empresas transportistas un 51%': CANACAR Tamaulipas


En la frontera norte, el número de cruces internacionales en lo general cayó en el mes de abril un 32.4 por ciento.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 17 Mayo 2020).- Por la pandemia del COVID-19 las micro empresas transportistas han sido las más afectadas, al bajar la productividad hasta en un 51 por ciento.

Lo anterior de acuerdo al sondeo que hizo la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, como consecuencia de que las ventas cayeran en alrededor de un 52 por ciento, lo que a su vez ha generado una importante pérdida de empleos en todo el estado y el país, revelo Armando Yuseff Martínez Saleh.


Destacó que en la frontera norte, el número de cruces internacionales en lo general cayó en el mes de abril un 32.4 por ciento.

Por ejemplo en los puentes de Tamaulipas, en Matamoros, se redujo de 31 mil cruces del autotransporte de carga a 17 mil, lo que representa solo en esa ciudad una caída del 45 por ciento.

En Nuevo Laredo, de 230 mil cruces registrados en abril de 2019, este bajó a 149 en abril del 2020, lo que representa un 35 por ciento de caída.

Asimismo, en Reynosa bajó de 67 mil a 49 mil, una reducción del 26 por ciento.


Indicó que la pérdida de empleos en el sector del autotransporte es únicamente del 1.1 por ciento, y aquí se destaca el esfuerzo de los empresarios por mantener los puestos de trabajo pese a la baja en operaciones que han venido teniendo.

Hora de publicación: 12:55 hrs