Confirman caso de COVID-19 en Congreso de Tamaulipas


De acuerdo con Francisco Javier Garza de Coss, a los diputados locales se están realizando las pruebas para confirmar si hay más contagios.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 23 Mayo 2020).- Fallaron las medidas sanitarias adoptadas por el Congreso del Estado, entre ellas, realizar sesiones a puerta cerrada sin acceso al público ni a los medios de comunicación, ya que no se pudo contener el Covid-19, resultando contagiado un funcionario de este poder muy cercano a los legisladores.

Francisco Garza de Coss, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que prende los focos de alerta hacia los 36 diputados locales que el pasado miércoles compartieron espacios de trabajo con el funcionario en la sesión ordinaria.


Puedo confirmarte que un integrante de este Poder Legislativo ha resultado positivo a COVID19. Estos estudios fueron recabados y posteriormente analizados en el Laboratorio Estatal de Tamaulipas, entregando los resultados este viernes. Se respetará la privacidad de la persona que resultó positiva, de manera responsable realizó su propio aislamiento

Se le ha solicitado a los legisladores y al personal que tuvo un acercamiento con la persona se realicen pruebas de laboratorio de manera preventiva.

Con ello, se les dio avisó a los 36 diputados para que tomen sus precauciones y se mantengan en sus hogares aislados, por lo que también deberán cumplir con una cuarentena de al menos 14 días.


De acuerdo a Garza de Coss, los diputados locales se están realizando las pruebas para confirmar si hay más contagios.

Además de los 36 diputados, en la sesión participó personal de apoyo, por lo que poco más de 50 personas estuvieron presentes en el salón de sesiones del Congreso del Estado.

Hora de publicación: 12:10 hrs