Crecen casos de infecciones respiratorias e intestinales en Tamaulipas


Estos dos padecimientos han afectado a un total de 415 mil 551 tamaulipecos, colocando a dichas enfermedades como las más frecuentes en el territorio estatal.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 12 Mayo 2020).- Las infecciones intestinales y respiratorias son las más frecuentes entre la población de Tamaulipas; las segundas ya suman 345, 870 afectados, incluyendo los casos de neumonías y bronconeumonías, en tanto que las enfermedades infecciosas intestinales ya son 69 mil 618 personas que han requerido atención clínica.


De acuerdo al balance estadístico que da a conocer la Secretaria de Salud Federal a través de su boletín epidemiológico nacional, estos dos padecimientos han afectado a un total de 415 mil 551 tamaulipecos, colocando a dichas enfermedades como las más frecuentes en el territorio estatal.

De acuerdo a la información institucional las infecciones gastrointestinales son infecciones víricas, bacterianas o parasitarias que causan gastroenteritis, una inflamación del tubo digestivo que afecta tanto al estómago como al intestino delgado. Entre sus síntomas están la diarrea, los vómitos y el dolor abdominal.

Con tales malestares están requiriendo atención clínica un promedio de dos mil 358 personas cada semana, es lo que reporta la Secretaria de Salud estatal a la federal.

En referencia a las infecciones respiratorias agudas son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta hasta los pulmones, generalmente se autolimitan, es decir, no requieres de antibióticos para curarlas y no suelen durar más de 15 días.


Las infecciones respiratorias son ocasionadas en su mayoría por virus, aunque también pueden ser bacterias o parásitos, que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva que expulsamos al toser o estornudar. También puede ser por contacto con superficies contaminadas como son manijas de las puertas, barandales de transporte público, mesas o escritorio, entre otros.

De este tipo de padecimientos se atienden en promedio a seis mil 362 personas

Hora de publicación: 00:12 hrs