Crecen inconformidades por cobros excesivos en recibos de CFE, en Matamoros


El presidente de CANACO tampoco descartó que estos cobros constituyan una medida desesperada del Gobierno Federal para hacerse de dinero.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Domingo 17 Mayo 2020).- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) emitió una alerta a los usuarios de CFE ante lo que consideró cobros desproporcionados en los recibos que están llegando este mes de Mayo, en márgenes de entre 3 y 5 veces más altos que el mismo periodo inmediato anterior.

Abel Morón Guzmán, Presidente de la Camara de Comercio de Matamoros, dijo que en la ciudad ya se cuentan por miles las inconformidades de usuarios tanto domésticos como comerciales porque los cobros de facturación en recibos de CFE están llegando entre 300% y 500% más altos en relación al mismo periodo del año pasado, siendo esta una situación inédita y desproporcionada que amerita de manera urgente una investigación por parte de la paraestatal.


Explicó además que estas inconformidades ya se están ventilando en redes sociales por los propios usuarios y hay una gran molestia social por el actuar de CFE en plena emergencia.

El presidente de CANACO, calificó esto como prácticamente un robo a los ciudadanos y empresarios y señaló que buscaran un acercamiento con CFE primero para que no se corte la energía en caso de incumplimiento de pago y segundo para que se analice la fórmula o manera como se calculó el cobro de energía, recordando que el presidente AMLO por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un acuerdo por el cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no considerará reclasificar las tarifas domésticas durante la emergencia sanitaria en Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) y esta medida aplicará para los consumos realizados desde el 30 de marzo y hasta 7 días naturales después de que se determine el fin de la emergencia sanitaria, pero tal parece que algo paso ya que los recibos lejos de bajar se dispararon sin control y de manera alarmante.

Añadió que las personas y los negocios que sufren por la pandemia del COVID el peor momento de su vida comercial no podrán en una gran cantidad de casos cumplirle el pago a la CFE y aseguró que esta situación pudiera ser el tiro de gracia fulminante que provoque el cierre definitivo de las puertas de las empresas y los empleos que estas generan.


El presidente de CANACO tampoco descartó que estos cobros constituyan una medida desesperada del Gobierno Federal para hacerse de dinero a través de los cobros de energía.

Además dijo que es incongruente que un negocio cerrado, sin personal, sin actividad, genere mayor consumo que si estuviera abierto por lo que definitivamente algo no está bien, sentenció el Presidente de este organismo que representa a más de 7 mil negocios y empresas en esta ciudad fronteriza.

Hora de publicación: 00:00 hrs