'Disminuyen todos los delitos en Tamaulipas': FGJ


Del mes de marzo a abril, todas las denuncias han ido a la baja, incluso hay zonas en donde no se ha denunciado ningún delito.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 11 Mayo 2020).- En tiempos de de pandemia y el aislamiento social provocado por el COVID -19, han bajado todas las denuncias por los delitos más frecuentes que se cometen en Tamaulipas; así lo informa la Fiscalía General de Justicia.

En el recuento delictivo que mes a mes reporta las denuncias por los diez principales delitos, se expone que del mes de marzo a abril, todas las denuncias han ido a la baja, incluso hay zonas en donde no se ha denunciado ningún delito.


Para muestra está el delito de abandono de obligaciones alimenticia que en marzo genero 92 expedientes y en abril solo 23, incluso en Nuevo Laredo no hubo ninguna demanda.

Las denuncias por amenazas que en marzo tuvieron 129 denuncias, en abril solo han sido 92; por el delito de fraude en marzo fueron 85 y en abril bajo a 38 aquí hubo dos municipios que generaron solo un caso -Mante y Nuevo Laredo-

Hasta en el delito de robo domiciliario ha bajado el número de personas que han acudido a presentar la denuncia respectiva, en marzo fueron 111 y en abril solo 79 situación similar se ha tenido en el delito de robo a comercio que de 153 demandas en marzo y en abril solo se tuvieron 76 casos.

Este panorama se ha visto en uno de los delitos que con más frecuencia se denuncian como lo es el robo de vehículos, pasando de 209 casos a 166.


Igual a pasado en el delito de violencia familiar que de 657 denuncias el número ha caído a 412 en el mes de abril y en el apartado de Daño en propiedad de 282 demandas presentadas en el mes de marzo, en abril bajaron a 158 casos.

Hora de publicación: 01:02 hrs