Enfermera del IMSS en Matamoros logra vencer al COVID-19


Ayer ella mismo confirmó que su estado de salud mejoró a tal grado que fue dada de alta del hospital y ya se encuentra en casa.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Domingo 17 Mayo 2020).- Luego de atravesar días críticos, finalmente la enfermera Margarita Trejo, quien labora en el Hospital de Zona No 13 del IMSS en Matamoros, fue dada de alta.

Así se convierte en una más de las personas que han logrado vencer al Covid-19 en Tamaulipas, que al corte de ayer ya sumaban 432 del total de 1,020 casos positivos que se han acumulado desde el 16 de marzo cuando se detectó el primer caso.


Luego de que enfermara en su lugar de trabajo y su estado de salud empeorara, la enfermera de 40 años con padecimiento de diabetes, tuvo que ser trasladada al Hospital 270 de Reynosa.

Por varios días, su diagnóstico era crítico por lo tuvo que ser intubada.

Durante ese tiempo, sus compañeros insistieron en cadenas de oración y enviaron mensajes de fortaleza a Margarita.

Ayer ella mismo confirmó que su estado de salud mejoró a tal grado que fue dada de alta del hospital y ya se encuentra en casa.

Su familia agradeció infinitamente a todas las personas que se unieron en oración para que mejora su salud.A través de su cuenta de Facebook, la enfermera también agradeció a las personas que se mantuvieron al pendiente de su estado de salud.

Hoy por este medio les informo que me dieron de alta para seguir recuperándome en casa y les agradezco a todos los que de alguna manera estuvieron pidiendo por mi salud, y a todos los que de alguna manera llevaron ayuda a mi familia y a los que contribuyeron realizando actividades para apoyarme en lo que necesitara, y a todos los que me enviaban mensajes para darme ánimo

La página del Sindicato del IMSS, que ha estado publicando lo que padece el personal médico, hizo público la alta de la enfermera y exhortó a las familias a cuidarse y protegerse del coronavirus.

La clínica del IMSS de Matamoros ha sido una de las más afectadas por contagios entre personal médico.

La semana pasada perdió la vida el doctor Israel Abraham Rodríguez Pinillo, quien prestaba ahí sus labores, pero el agravarse su estado de salud fue trasladado a la clínica 270 de Reynosa, donde finalmente perdió la vida.

El 3 de mayo perdió la vida otro trabajador del Seguro Social en Matamoros a causa de la enfermedad.

Fausto Almaguer tenía 50 años y padecía hipertensión arterial, trabajaba en la farmacia del hospital.

En Matamoros, se estima que al menos el 40% de los más de 200 contagiados que hay en la ciudad, prestan sus servicios en alguna instalación médica.

En total, en Tamaulipas se contabilizan al menos cuatro fallecimientos entre personal médico o relacionados con el área.


En Tampico, el Sindicato de Salud confirmó el contagio de por lo menos un doctor en el Hospital Carlos Canseco.

Mientras que en la Cruz Roja Delegación Tamaulipas, se dio a conocer que en la benemérita institución tienen confirmados cuatro contagios, todos en la delegación Victoria.

Hora de publicación: 13:11 hrs