Enoja a maestros de Tamaulipas descuento en dos quincenas


Al Secretario se le cuestionó si los descuentos se habían aplicado en una o dos quincenas y él aseguró que fue solo en una, la quincena nueve.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 15 Mayo 2020).- Maestros del Prograna Tiempo Completo, reprocharon a la Secretaría de Educación el hecho de que solo reconozca los descuentos aplicados en una quincena, cuando fueron dos quincenas en realidad.

Luego de que el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy dio a conocer que serán 700 pesos, correspondientes a cinco días descontados en la quincena nueve, las reacciones de los maestros no se hicieron esperar.


Irlanda Davila recordó al Secretario de Educación que son dos quincenas las que les deben, en relación a los días de asueto descontados.

En este mismo sentido, la muestra Vero aclaró que:

Nos deben pago incompleto de dos quincenas, no son 700 pesos son 1270

La Vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, Reyna Campuzano, también habló al respecto y precisó:

Increíble lo qué pasa en Tamaulipas, se había acordado con la Federación pagar 2 quincenas que nos deben y la Secretaría de Educación en Tamaulipas anuncia que solo pagará una


Volvió a pedir la intervención del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma y del Oficial Mayor de la SEP, Hector Garza, pues de los contrario advirtió que procederan a demandar a los responsables ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En entrevista con este medio, al Secretario se le cuestionó si los descuentos se habían aplicado en una o dos quincenas y él aseguró que fue solo en una, la quincena nueve.

Hora de publicación: 12:09 hrs