Exhortan en Nuevo Progreso a seguir tomando precauciones ante COVID-19


Los casos de contagio de COVID-19 siguen a la orden del día, por lo que es importante que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Viernes 15 Mayo 2020).- Debido a que la propagación del COVID-19 se encuentra en su etapa de más fácil contagio, médicos continúan exhortando a la ciudadanía a continuar aplicando las medidas de prevención dictadas por la Secretaría de Salud.


Fue la doctora Eva Lilia García de González quien en entrevista explicó que es de suma importancia que las personas continúen tomando precauciones y no relajen las medidas preventivas.

Comentó que como lo ha dicho la autoridad de Salud, todos debemos lavarnos las manos de manera continua, usar cubrebocas, gel antibacterial, guardar una distancia de metro y medio entre cada persona, pero sobre todo, sino se tiene a que salir, quedarnos en casa.

Añadió Eva Lilia García de González que los casos de contagio de COVID-19 siguen a la orden del día, por lo que es importante que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde, además de que si se toman las medidas como se indica, más pronto se estará concluyendo la cuarentena y regresando a la 'normalidad'.


Mostró preocupación porque autoridades de Estados Unidos han decidido relajar las medidas preventivas contra el coronavirus, lo cual podría favorecer que se dé un rebrote, lo cual sin duda alguna impactaría de manera negativa a esta frontera tamaulipeca.

Hora de publicación: 11:50 hrs