Hay poca probabilidad de que llegue un ciclón a Tamaulipas


Se trata de estimaciones y no se puede prever con exactitud cuántos fenómenos meteorológicos llegarán a tocar tierra en Tamaulipas.

Noticias de Tamaulipas
Victoria, Tamaulipas (Sábado 16 Mayo 2020).- Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas Estado, dijo que ante el pronóstico de 18 tormentas tropicales para el océano Atlántico, la probabilidad de que impacten en la entidad es baja “pueden ser dos o tres, puede ser uno o ninguno”, declaró.

Sin embargo aclaró que se trata de estimaciones y no se puede prever con exactitud cuántos fenómenos meteorológicos llegarán a tocar tierra en Tamaulipas.


El pronóstico que se tiene es que pueden ser de entre 16 y 18 tormentas tropicales en el Caribe, en el Golfo de México y el océano Atlántico, de los que ocho se espera que ascienda a ciclones, y de esos, cuatro serían de alta categoría

Granados Ramírez indicó que se ignora cuántos puedan tocar tierra en México, y cuantos se internen en el Golfo de México.

Es baja la probabilidad, pero no se puede predecir con exactitud, lo que sí sucede es que la inmensa mayoría de estos fenómenos se disuelven en el mismo océano


Granados Ramírez dijo la temporada de huracanes iniciará el próximo primero de junio, para extenderse hasta el 30 de noviembre.

El funcionario estatal dijo que ya se planea la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil para la temporada de huracanes, pero aclaró que por esta vez, el evento de protocolo se realizará de manera virtual para respetar las medidas de distancia social.

Hora de publicación: 08:29 hrs