Maestros de Tamaulipas imparten clases virtuales


Dentro de las aplicaciones para las clases en línea y videoconferencias están como mejor opción Zoom y Meet de Google.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 17 Mayo 2020).- Desde que se anunció por parte del gobierno estatal que no habría reinicio de clases presenciales, maestros de todos los niveles se prepararon para continuar las clases virtuales, esto es a través de Internet.


En nivel básico, primaria y secundaria los maestros están enviando tareas y trabajos por medio de redes sociales, Whatsapp y Messenger de Facebook son los utilizados.

En nivel medio y superior lo más usado es la plataforma Classroom de Google, la cual tiene la capacidad de enviar tareas, revisarlas y asignar calificaciones.

Dentro de las aplicaciones para las clases en línea y videoconferencias están como mejor opción Zoom y Meet de Google, ya que pueden recibir hasta 100 usuarios conectados interactuando entre sí.


Entre los retos que se enfrenta el cierre de este ciclo escolar está la manera de evaluación, y la desigualdad en condiciones del alumnado, ya que mientras algunos alumnos tienen acceso a la tecnología e Internet, una gran mayoría no cuenta con los recursos para cumplir con las obligaciones de las clases virtuales.

Hora de publicación: 12:49 hrs