Mañana realizarán tianguistas de Río Bravo protesta ante la COEPRIS


Acordaron reunirse este viernes para partir a la ciudad de Valle Hermoso para dirigirse a la Coepris en donde expondrán su inconformidad.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Jueves 21 Mayo 2020).- Grupos de tianguistas molestos con la respuesta emitida por las autoridades sanitarias derivado de la pandemia, y que no se les permite trabajar, acordaron reunirse este viernes para partir a la ciudad de Valle Hermoso para dirigirse a la Coepris en donde expondrán su inconformidad, y la necesidad impostergable que tienen de trabajar.


El acuerdo lo establecieron el mismo día que se manifestaron en Presidencia Municipal, luego de que la realidad es que en atención a medidas sanitarias no se les permite la reapertura de los locales, ni venta de ropa, ni artículos ni productos porque son actividades no esenciales, y si de alto riesgo de que se puedan contagiar.

Al igual que doña Maria y don Pedro, quienes dijeron mantenerse desde hace muchos años de la venta de ropa usada, de productos nuevos y usados que por lo general compran en el lado americano para revenderlos, dijeron que las deudas, los pagos, y los gastos de la casa no esperan, y les urge trabajar.


Por ello es de que acordaron como punto de partida frente a Palacio Municipal, para de ahí partir a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dependiente de la jurisdicción sanitaria número X, ya que dicen les dijo el alcalde es de donde sale la orden de que no les dejen trabajar, y que precisamente en esa dependencia gubernamental es donde llevarán a cabo un plantón y manifestación de total inconformidad. 

Hora de publicación: 00:00 hrs