'Optan ciudadanos por no denunciar delitos': FGJ de Tamaulipas


Los delitos que no bajan tienen que ver con la violencia intrafamiliar, seguidos de los delitos de robo a domicilio y asaltos a los negocios.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 19 Mayo 2020).- A pesar de que la Fiscalía General del Estado a través de las mesas de seguridad ha estado trabajando en algunas estrategias para generar confianza en la cultura de la denuncia, la gente sigue con el temor a hacerlo.

Josefina Guzmán, coordinadora de la Mesa de Seguridad en Victoria, indicó lo anterior al asumir que los delitos que no bajan tienen que ver con la violencia intrafamiliar, seguidos de los delitos de robo a domicilio y asaltos a los negocios.


No obstante, aseguró creer que sigue habiendo condiciones para que la gente visite ciudad Victoria.

Creemos que también hay condiciones para que la gente transite tranquilamente por la calles de la ciudad. Pero hay que reconocer que hay delitos que no bajan como es la violencia intrafamiliar. Seguimos con un número a la alza igualmente los robos domiciliarios y a negocios, no tenemos muchos incrementos, pero no baja, no disminuye, sigue más o menos en la misma tendencia

Guzmán reiteró que como siempre se ha estado y se estará tratando de establecer estrategias y de dar algunos puntos que la ciudadanía considera podrían ser conflictivos para que se refuercen los patrullajes en diversas zonas de la ciudad.


Todavía nos queda un gran trabajo que hacer, todavía hay muchas personas que no desean denunciar pero el trabajo de la Fiscalía a través de las mesas de Seguridad ha sido acercarlos y generarles confianza de que sus denuncias podrán ser atendidas y que se harán las investigaciones correspondientes

Hora de publicación: 09:25 hrs