Por COVID-19, dan asesoría psicológica en CAPA de Río Bravo


Durante estas últimas semanas ha sido notorio el aumento en el consumo de alcohol, lo que ha generado mayores niveles de violencia en el interior del hogar.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Viernes 22 Mayo 2020).- Con el propósito de atender problemas emocionales generados por el confinamiento en que se encuentran las familias de la ciudad, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) brinda asesoría psicológica a la población en general.

Lo anterior lo informó la responsable del módulo CAPA, que se ubica en la colonia Monterreal, Yolanda Montemayor, quien explicó que este servicio se da de manera gratuita de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:30 horas, mediante el número telefónico 853-42-44.


Indicó la entrevistada que durante estas últimas semanas ha sido notorio el aumento en el consumo de alcohol, lo que ha generado mayores niveles de violencia en el interior del hogar.

Agregó que ante esta situación, el personal de CAPA se ha capacitado para atender los problemas de salud mental, porque actualmente la gente requiere mayor atención por salud mental que por adicciones.

Yolanda Montemayor también agregó que el servicio de asesoría psicológica presencial ha sido hasta ahora en su mayor parte con pacientes masculinos, quienes le exponen la ansiedad por estar encerrados, mientras que por vía telefónica son más las mujeres que se comunican, recibiendo alrededor de 5 llamadas a la semana.


Cabe hacer mención que dijo la responsable del CAPA que la recomendación es brindar esta asesoría vía telefónica, pero en ocasiones algunas personas acuden a las oficinas, por lo que son atendidas, activando los protocolos prescritos por la Secretaría de Salud para evitar riesgos de contraer el COVID-19.

Hora de publicación: 01:09 hrs