Protestan residentes de Misiones del Puente, de Río Bravo, por falta de energía eléctrica


Esta situación afecta a 52 familias de las calles Santa Elena y Santa Irene, mismas que año con año en esta temporada pasan por este problema.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Martes 12 Mayo 2020).- Residentes de la colonia Misiones del Puente protestaron esta mañana en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, luego de que desde el mes de abril vienen sufriendo de constantes apagones, los cuales se han llegado a prolongar por días.


Fue el señor Juan Francisco Rodríguez Cadena, residente de este sector, quien declaró a este medio de comunicación que optaron por tomar esta medida luego de que han sido muchas veces las que han solicitado la solución a esta problemática a la CFE, sin embargo no han sido escuchados.

Explicó que esta situación afecta a 52 familias de las calles Santa Elena y Santa Irene, mismas que año con año en esta temporada pasan por este problema.

Agregó que la problemática surge al resultar insuficiente un transformador que abastece a estas calles de energía eléctrica, el cual ante la alta demanda se ‘calienta’ y provoca los apagones, por lo que resulta necesaria la instalación de un transformador más.

LES PROMETEN SOLUCIÓN PARA HOY MISMO

Luego de varias horas de permanecer en el interior de las instalaciones de la CFE, residentes de la colonia Misiones del Puente fueron informados que esa paraestatal desplegó dos cuadrillas que estarán instalando otro poste y un transformador.


Hoy queda solucionado este problema, ese fue el compromiso que hicieron las autoridades de la CFE

Hora de publicación: 10:20 hrs