Se incrementa incendio de pastizales, en Río Bravo


Es importante que la ciudadanía no encienda basura y que ante cualquier incendio que se registre en parcelas o solares baldíos lo reporten de inmediato a Protección Civil.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Jueves 21 Mayo 2020).- Un aumento considerable en incendio de pastizales se ha registrado en Río Bravo durante las últimas semanas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no quemar basura y reportar de inmediato cualquier incendio.


Lo anterior lo informó el Director de Protección Civil en esta ciudad, Luis Madrigal Domínguez, quien comentó que dichos incendios de pastizales han sido provocados, por personas que queman basura.

Indicó que ante esta situación, es importante que la ciudadanía no encienda basura y que ante cualquier incendio que se registre en parcelas o solares baldíos lo reporten de inmediato a Protección Civil, al teléfono 934-70-00.

Agregó que esa dependencia cuenta actualmente con 4 unidades para sofocar el fuego, pero además Servicios Primarios todas las noches deja a disposición de Protección Civil dos pipas con agua abastecida.


Finalmente dijo que se han reportado en un día hasta 15 incendios.

Con información de Adriana Ríos

Hora de publicación: 00:00 hrs