Se incrementan casos de dengue en Tamaulipas; sur con más contagios


La Secretaría de Salud mantiene vigente los programas de fumigación y las jornadas de descacharrización

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 12 Mayo 2020).- Los municipios de la zona sur del estado concentran el 83% de los casos de dengue que se han registrado en este año en Tamaulipas, reveló el Subsecretario de Salud, Alejandro García Barrientos.


De acuerdo con el funcionario estatal, hasta el pasado sábado se tenían contabilizados 60 contagios, cifra que representa un incremento del 81% en el número de casos con relación al mismo periodo del año anterior.

De los diagnósticos confirmados de dengue, preciso que 26 corresponden al municipio de Tampico y 24 a Altamira. Otras zonas que también han registrado casos, son: Mante (5), Matamoros (2), Reynosa (2) y Valle Hermoso (1).

Ante el riesgo de que en los meses subsecuentes pudieran aumentar la transmisión de contagios, se indicó que la Secretaría de Salud mantiene vigente los programas de fumigación y las jornadas de descacharrización, aclarando que estas últimas acciones se realizan de manera muy focalizada en municipios como Victoria y Tampico.


Para evitar factores de riesgo, añadió qué es importante que la población se sume a las medidas de prevención, a través de la eliminación de todos aquellos objetos que pudieran servir de criaderos, pero también cubriendo todos aquellos recipientes en donde se almacena agua para consumo humano.

Hora de publicación: 00:24 hrs