Siguen tianguistas de Río Bravo en espera de apoyos económicos


El entrevistado afirmó que siguen pasando las semanas y no se les hace entrega de este apoyo, aunque dijeron no perder las esperanzas.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Martes 12 Mayo 2020).- A un mes de haberse celebrado la última reunión entre tianguistas y autoridades municipales de Río Bravo, siguen sin aterrizar apoyo económico que se les prometió.

Fue el encargado del tianguis nocturno ‘La Feria’, Carlos García Barrera, quien durante entrevista reveló que siguen pasando los días y no se les hace entrega del apoyo económico comprometido.


Dijo que desde hace prácticamente 2 meses que se encuentran sin poder vender sus productos, por lo que la economía personal de los tianguistas se encuentra severamente afectada.

Añadió el señor García Barrera que entre los compromisos que hicieron con ellos las autoridades locales se encuentra el que se les haría entrega de 3 mil pesos como apoyo de parte del gobierno de Tamaulipas, mientras que el edil local se comprometió a entregarles mil pesos más.

El entrevistado afirmó que siguen pasando las semanas y no se les hace entrega de este apoyo, aunque dijeron no perder las esperanzas.

También dijo que será el próximo 25 de mayo cuando se realice una reunión, donde se tomarán decisiones entre los más de 190 integrantes de este tianguis sobre las acciones a seguir.

Sino nos van apoyar queremos que nos dejen trabajar, pues muchos de mis compañeros se han visto afectados ya severamente en su economía familiar

TUVE QUE RECURRIR A UN PRESTAMO: TIANGUISTA

Durante la entrevista, el señor Ricardo Pérez Landeros también comentó que debido a esta suspensión de las ventas, se ha visto en la necesidad de adquirir un préstamo.


Así como yo hay otros muchos compañeros que estamos recurriendo a préstamos para poder sobrevivir

Coincidió Pérez Landeros con el señor Carlos García Barrera en el sentido que urge que las autoridades cumplan con el apoyo económico prometido.

Hora de publicación: 00:00 hrs