Confirman muerte en Nuevo Laredo de 'Juanito Pistolas' el niño sicario; tenía 17 años


El cuerpo del menor fue identificado por sus familiares y ellos mismos se encargaron de solicitar la entrega de sus restos.

Reforma
Victoria, Tamaulipas (Sábado 31 Agosto 2019).- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó la muerte del niño sicario conocido como “Juanito Pistolas” durante un enfrentamiento ocurrido en Nuevo Laredo y donde además murieron otros seis pistoleros.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía, el cuerpo del menor fue identificado por sus familiares y ellos mismos se encargaron de solicitar la entrega de sus restos, en tanto, las identidades de los deudos fueron reservadas.

El nombre real del menor era Juan Francisco Díaz y al momento de morir contaba tan solo con 17 años de edad.


Autoridades descartaron que se trate de la persona a quien le explotó la cabeza luego de recibir una bala de grueso calibre y cuya foto se viralizó en las redes sociales, aunque aceptó que si es de otro de los delincuentes abatidos.

“Juanito Pistolas” murió junto con seis de sus cómplices en un enfrentamiento ocurrido en días pasados en la carretera al aeropuerto en Nuevo Laredo Tamaulipas, todos ellos pertenecían al grupo de “punteros” del Cártel Del Noreste y atacaron a elementos de elite de la Secretaria de Seguridad Publica.

Tras darse a conocer la muerte del menor, blogueros y suscriptores de un canal de Youtube del grupo de rap “El Comando Exclusivo” comenzaron a viralizar la historia del pequeño sicario, en donde aseguran que desde los 13 años ingresó a las filas del sicariato del cártel de Los Zetas y se le achacan varias ejecuciones.

Tras registrarse una ruptura de Los Zetas y de la cual surgió el Cártel Del Noreste, el menor decidió aliarse con ellos debido a que su bastión era Nuevo Laredo donde tenía sus raíces.

Hasta el momento el cadáver de “Juanito Pistolas” sigue el Servicio México Forense ante la autopsia que debe serle practicada, será en breve cuando las autoridades entreguen sus restos a sus familiares.

Hora de publicación: 15:00 hrs