76% de jóvenes que ingresan a Universidad de Seguridad y Justicia son de Tamaulipas


El resto, dijo, en su mayoría son del Estado de México y de la Ciudad de México, pero también hay jóvenes de la ciudad de Puebla.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 18 Noviembre 2019).- El Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia Tamaulipas, Jesús Antonio Mata Lara, destacó el hecho de que el 76 por ciento de jóvenes que ingresan buscando ser policías sean tamaulipecos.

El resto, dijo, en su mayoría son del Estado de México y de la Ciudad de México, pero también hay jóvenes de la ciudad de Puebla, que vienen a buscar una oportunidad de ingresar a las filas de la Policía Estatal.


Mata Lara, resaltó que este año, hay un segmento que se habrá de fortalecer: 

Es el reclutamiento de mujeres, este año hay un poquito más y se están haciendo campañas para que se sumen más mujeres al proyecto, porque creemos que ahora ya es más deseable el trabajo de policía, por eso el proceso de reclutamiento se hacen con cupo limitado por lo que hay jóvenes que se tienen que esperar hasta el siguiente curso

Sobre la proyección de graduados para este año, indicó que se habrán de graduar unos mil jóvenes policías, no obstante hasta ahora van con un avance del 50 por ciento sobre esa proyección.


Puntualizó que este año serán mucho más en comparación con el número de graduados del año pasado que fueron 935.

Tenemos ahorita en formación 700 cadetes y aunque hay depuración, si creemos que vamos alcanzar lo proyectado para este año que son mil

Hora de publicación: 01:58 hrs