Advierten sensación térmica de 1 o 2 grados en Nuevo Laredo por nuevo frente frío


Ante una onda gélida que se acerca a la ciudad y donde se estaría amaneciendo el próximo lunes con una temperatura de hasta 4 grados.

Agencias
Nuevo Laredo, Tamaulipas (Domingo 10 Noviembre 2019).- Hasta el momento se reporta saldo blanco por frentes fríos, aunque se confirma que la llovizna ha dejado un incremento en accidentes vehiculares en Nuevo Laredo.

Omar Enríquez, Director de Protección Civil en Nuevo Laredo, exhortó a la población a seguir manteniendo los cuidados para evitar muertes y/o accidentes por el frío.


Esto, ante una onda gélida que se acerca a la ciudad y donde se estaría amaneciendo el próximo lunes con una temperatura de hasta 4 grados, con sensación térmica de 1 o 2 grados.

Hasta el momento no tenemos muertes relacionadas por el frío, pero lo que sí tenemos es un incremento en los llamados por accidentes vehiculares, los frentes fríos que han llegado han sido relativamente soportables.

Explicó que:


Aun así hemos implementado el Operativo Carrusel en plazas y calles de Nuevo Laredo, hemos localizado a 6 personas en calle, pero se han negado a ser trasladados a albergues, ahorita hay capacidad y mantendremos los operativos durante todo el fin de semana y el lunes, que se espera temperatura de hasta 4 grados al amanecer

Llamó a la población a ser prudentes con el uso de la energía eléctrica para la calefacción si no se tiene una buena instalación eléctrica y descartar el uso de los braseros al interior de las viviendas.

Hora de publicación: 05:14 hrs