'Al alza productos de la canasta básica': Comerciantes de Matamoros


Se incrementarán los costos al público entre un 5 y un 7 por ciento de manera generalizada en este cierre de año.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Jueves 28 Noviembre 2019).- El frijol y el huevo son unos de los productos que están subiendo de precio, esto a unas semanas de que finalice este 2019, al igual que otros que próximamente  anunciarán, conforme los proveedores los vayan incrementando.

Lauro Peña García, comerciante abarrotero local, manifestó que lamentablemente se incrementarán los costos al público entre un 5 y un 7 por ciento de manera generalizada en este cierre de año.


Destacó que hasta el momento el producto con mayor incremento es el frijol que subió de  22 pesos el kilo hasta  29 pesos el frijol mexicano y a 38 pesos el americano, y es posible que este continúe subiendo.

Manifestó que otro de los productos que también se encareció es el huevo, que está llegando hasta  40 pesos el kilo, y la tapa entre 60 y 62 pesos, dependiendo  de la marca.

Casi todo va sobre el 5 por ciento, y dos o tres artículos de latería se irán con el 7, lo que si está exagerado es el precio del huevo y el frijol, los que se debe a problemas de la falta de lluvia en las regiones en dónde se cosechan y en el caso del huevo por problemas en las granjas del sur


Peña García manifestó que bien por el momento la ciudadanía no está viendo reflejados estos incrementos debido a que aún tienen mercancía en existencia y sus proveedores les brindan viajes de protección, los aumentos comenzarían a registrarse el 15 de diciembre.

Finalmente comentó  que esto  afectaría a la economía de las familias, aunque en todo el año no se habían registrado aumentos de manera generalizada, esperan que no les afecte en sus ventas de fin de año.

Hora de publicación: 01:07 hrs