Alistan restructuración de la Fiscalía General de Tamaulipas


Las fiscalías de distrito, estarán ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y la zona sur.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 18 Noviembre 2019).- La Procuración de justicia en Tamaulipas estará conformada por seis fiscalías de distrito y cuatro fiscalías especializadas.

Lo anterior se dio a conocer por parte de la FGT, quien indicó la transición de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a Fiscalía General del estado, donde se crearon entidades especializadas para combatir los delitos.


En la FGT se integrarán vicefiscalías para delitos complejos y de violaciones a derechos humanos, además de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas los cuales son parte de los fenómenos sociales más sensibles en la entidad.

Las fiscalías de distrito, estarán ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y la zona sur, en el mismo acuerdo se indica que el personal se mantendrá en su puesto hasta que se emita el reglamento.

“Los servidores públicos que se encuentren en ejercicio de cualquier cargo o comisión diverso al de su área de adscripción o dependencia de origen, permanecerán en sus puestos hasta en tanto se emita el Reglamento”, indica el artículo cuarto del acuerdo.

En las fiscalías especializadas estarán las de delitos electorales, desaparición forzada, asuntos internos, combate a la corrupción y combate al secuestro y la extorsión.

Otra de las entidades que conformarán la FGT son la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, la Dirección General de Atención Temprana y Mecanismos de Solución de Controversias.


También se integrarán la Vicefiscalía de Litigación, Control de Procesos y Constitucionalidad, la Comisaría General de Investigación.

Por parte de la Unidad Técnica de la Fiscalía General de Tamaulipas, se deberá de presentar el proyecto de reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia quienes contaran con un plazo no mayor de 30 días para su revisión.

Hora de publicación: 01:30 hrs