Amenazan delincuentes a ciudadanos que reporten violencia en Nuevo Laredo


El grupo delincuencial tiene prohibido a los ciudadanos que tomen videos, fotos o circulen mensajes para denunciar los hechos violentos que suceden en esa ciudad fronteriza.

Proceso
Nuevo Laredo, Tamaulipas (Lunes 18 Noviembre 2019).- Grupo delincuencial lanzó una amenaza a los ciudadanos de Nuevo Laredo en la cual advierten que si los “ven jugándole al  reportero le partiremos su puta madre”.

La amenaza comenzó a circular desde el viernes pasado en redes sociales y en mensajes de WhatsApp, el grupo delincuencial tiene prohibido a los ciudadanos que tomen videos, fotos o circulen mensajes para denunciar los hechos violentos que suceden en esa ciudad fronteriza.


Sobre aviso no hay engaño mierdas al que se le vea jugandole (sic) de reportero le partiremos su puta madre y si les va bien los quemamos… la muerte nos teme a nosotros y nos respeta como se debe

Ya en otras ocasiones los delincuentes han detenido, golpeado y desnudado a ciudadanos a quienes obligan a caminar por las calles con leyendas pintadas en su cuerpo señalando que eso les pasó por compartir fotos o vídeos.

No obstante, a pesar de la amenaza, la tarde del viernes los ciudadanos compartieron fotos y videos sobre una persecución de presuntos delincuentes por miembros del Ejército Mexicano que concluyó en una sucursal de la cadena Walmart ubicada en la Colonia Benito Juárez.

Ese día los pistoleros realizaron una serie de ataques contra efectivos del Ejército Mexicano con saldo de un agresor muerto Y seis “narcobloqueos” en diferentes puntos de la ciudad con vehículos incendiados.

Al día siguiente, Luis Felipe Rodríguez, portavoz del Grupo de Coordinación Estatal para la Paz de Tamaulipas informó que las autoridades decomisaron varios vehículos y armas de grueso calibre, entre ellas UN fusil Barret calibre 50 mm.

La violencia en Nuevo Laredo se agudizó las últimas semanas y apenas el pasado miércoles 13 sicarios se enfrentaron con soldados del Ejército Mexicano en diversos puntos de Nuevo Laredo  con saldo de seis civiles y un militar muerto.


Además, han mantenido ataques constantes contra efectivos de la Policía Estatal, debido a que pretenden vengar la “ejecución extrajudicial” de ocho de sus miembros.

Los sicarios han tomado control de regiones urbanas de la zona poniente de Nuevo Laredo y se pasean impunemente en vehículos blindados similares a los que usan las fuerzas armadas, a pesar de la llegada de efectivos de la “Guardia Nacional”.

Hora de publicación: 20:38 hrs