Buscan trabajar 40 horas a la semana en maquiladoras de Matamoros... y aumento salarial del 30%


Ahora piden un incremento salarial del 30 por ciento y una reducción de jornada laboral a 40 horas.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Domingo 17 Noviembre 2019).- El Movimiento 20/32 en Matamoros parece transformarse en el movimiento 30/40, con la reaparición de Susana Prieto y 46 emplazamientos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para revisión de contrato colectivo y una serie de nuevas exigencias.


De acuerdo al Secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Ángel Villarreal Ongay, ahora piden un incremento salarial del 30 por ciento y una reducción de jornada laboral a 40 horas.

Explicó que los 46 emplazamientos corresponden a un número igual de empresas maquiladoras en donde demandan la revisión anual del contrato colectivo de trabajo, en donde buscan reducir la jornada laboral de 48 a sólo 40 horas semanales.

Aunque ya fueron prestados los emplazamientos, sería hasta el próximo mes de diciembre cuando den inicio las pláticas de conciliación entre sindicatos y empresas pudiéndose prolongar la negociación hasta los meses de enero y febrero de 2020.


La manera de evitar que se presente un periodo de huelgas similar al registrado a finales del año próximo pasado e inicio del presente que dejó pérdidas de millonarias, reconoció el funcionario es que se alcancen acuerdos satisfactorio para ambas partes.

Hora de publicación: 03:53  hrs