Cambian a 97 reos del CEDES de Victoria a penales federales


El 20 de agosto, 50 internos más de los Cedes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Victoria fueron llevados a penales federales.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 21 Noviembre 2019).- La Secretaría de Seguridad Pública informó que este jueves 21 de noviembre se llevó a cabo el traslado de 97 Personas Privadas de su Libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria hacia penales federales en otras entidades del país.



A las 6:00 de la mañana, se alertó de movimiento inusual en el penal de Victoria de policías estatales y militares, además de camiones que entraron a las instalaciones, lo que alarmó a los familiares que se acercaban en el día de visita.

En cuatro autobuses fueron trasladados al aeropuerto, para de allí llevarlos a diferentes Ceferesos del país.

Este es el quinto traslado masivo de reos que se registra en este año; primero fueron 30 en el mes de febrero, de los penales de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira.


El 20 de agosto, 50 internos más de los Cedes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Victoria fueron llevados a penales federales.

El 8 y 9 de octubre, 170 fueron excarcelados de los penales de Matamoros y Reynosa y recientemente el 12 y 14 de noviembre, 139 reos de los Centros de Ejecución de Sanciones de Altamira y Nuevo Laredo, también fueron trasladados a otros penales del país.

Hora de publicación: 19:41 hrs