Cobra la cuota en Nuevo Progreso, pero dice desconocer monto recaudado


Se tiene conocimiento que por este concepto los ingresos que se generan directivos ascienden a miles de pesos, cuyos cobros son mayores para los libres.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Viernes 22 Noviembre 2019).- Comerciantes en pequeño de puestos fijos y semifijos expresaron un tanto su molestia porque ya no tienen ni el control ni acuerdos con autoridades locales, en cuanto a los espacios en las banquetas y calles de la avenida principal licenciado Benito Juárez, las cuales se encuentran repletas de vendedores, desde sindicalizados, libres e ‘influyentes’.


Por razones obvias se reservaron el nombre ya que bien pueden ser objeto de represalias, pero expresaron que todavía hasta hace algunos años, de común acuerdo con las autoridades locales, se le permitía ubicar a sus agremiados en lugares más cercanos al puente internacional las Flores, y que ahora las cosas son totalmente diferentes.

Abordado al respecto el tesorero en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso el tesorero, Enrique Zamora, sobre el número de puestos fijos y semifijos con los que se cuenta en las cuatro primeras cuadras, dijo desconocer el número de vendedores, a quienes a diario se les cobra la cuota de piso.


Sin embargo se tiene conocimiento que por este concepto los ingresos que se generan directivos ascienden a miles de pesos, cuyos cobros son mayores para los libres.

Hora de publicación: 05:49 hrs