'Criminales provocan 'narcoterrorismo' en Nuevo Laredo': Gobernador de Tamaulipas


Ante lo delicado de la situación se tiene que actuar en consecuencia, por lo que exigió al Gobierno federal hacer uso de todos los instrumentos que tiene al alcance el Estado Mexicano.

Agencias
Nuevo Laredo, Tamaulipas (Jueves 21 Noviembre 2019).- Nuevo Laredo vive una situación de “narcoterrorismo” provocada por los grupos criminales, advirtió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista, luego de atestiguar en ese municipio fronterizo el desfile con motivo de un aniversario más de la Revolución Mexicana, reiteró el compromiso de su Gobierno a proteger a los ciudadanos.


Aquí no vamos a tapar el sol con un dedo. Los criminales quieren de alguna manera provocar el caos, el pánico, la inseguridad, a través de actos de violencia, sobre todo promoviendo el miedo y el terror. Su comportamiento es de narcoterrorismo

Y añadió: 

Esa actitud que vimos hace algunos días, de bloqueo, donde (los delincuentes) utilizaron los vehículos y a los mismos ciudadanos como escudos. Donde hubo violencia directa hacia ciudadanos que terminaron en el hospital, no es otro síntoma más que de narcoterrorismo

Dijo que ante lo delicado de la situación se tiene que actuar en consecuencia, por lo que exigió al Gobierno federal hacer uso de todos los instrumentos que tiene al alcance el Estado Mexicano.

Señaló que el Gobierno de Tamaulipas seguirá actuando con toda firmeza y determinación, para poder pacificar, no solamente a Nuevo Laredo, sino cualquier acción que lleven a cabo los grupos criminales.


Así piensa el Gobernador. Voy a seguir respaldando todas las acciones de las fuerzas armadas, quienes han hecho un excelente trabajo

Refirió que los verdaderos enemigos de México son los violentos y es a ellos a quienes debe combatir el Estado Mexicano.

Hora de publicación: 07:42 hrs