'Doblan' alcaldes a diputados federales; dan 42 mmdp más a municipios


Tras una negociación que se prolongó por casi tres horas, los alcaldes y los legisladores alcanzaron un acuerdo de diez puntos.

Agencias
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 13 Noviembre 2019).- Pagaron 32 mil pesos de la puerta que rompieron en la Cámara de Diputados, pero lograron un acuerdo para recibir 42 mil millones de pesos más en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020. 

Los presidentes municipales lo lograron: doblaron a la Cámara de Diputados. 


Tras una negociación que se prolongó por casi tres horas, los alcaldes y los legisladores alcanzaron un acuerdo de diez puntos.

En el encuentro encabezado por la líder camaral, Laura Rojas, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y los coordinadores del PAN, PRI, MC, PES, PT, PRD Y PVEM, con Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes y otros presidentes municipales, se alcanzó dicho acuerdo.

Entre los puntos que destacan está la revisión de obras inconclusas para reasignar recursos a estos proyectos; incrementar el Fondo de Seguridad para municipios en mil millones, para que quede en 4 mil millones, entre otros acuerdos.

Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, se dijo satisfechos con la negociación.
 
Como pago por la puerta de cristal que rompieron los ediles en la protesta de la semana pasada, en San Lázaro,Vargas entregó además un fajo de billetes a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).


De acuerdo con Enrique Vargas, los 32 pesos mil que entregó al morenista fueron de su propio dinero, por los hechos ocurridos el 7 de noviembre pasado en San Lazaro.

En el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos 2020, el grupo de alcaldes se presentó este martes a la Cámara de Diputados para plantear sus demandas presupuestales.

Hora de publicación: 00:00 hrs