Emboscan y matan a 5 policías en Zacatecas


Los uniformados llevaban a cabo rondines de vigilancia de rutina, a bordo de dos patrullas, cuando los agresores detonaron sus armas.

El Universal
Fresnillo, Zacatecas (Jueves 21 Noviembre 2019).- Sujetos armados asesinaron a cinco policías municipales de Fresnillo, Zacatecas, luego de emboscarlos sobre la carretera federal 45.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de la Policía Preventiva de Fresnillo regresaban de un curso de capacitación impartido en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, cuando un comando los atacó.


El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas sobre la citada carretera federal, a la altura del entronque a la comunidad de Toribio. Aparentemente, los oficiales no pudieron responder a la agresión, por lo que tres fallecieron al instante; mientras dos más fallecieron horas más tarde, debido a las heridas sufridas.

ATAQUES

El pasado 8 de noviembre, sujetos armados emboscaron a policías estatales de Oaxaca en el municipio de San Vicente Coatlán. El hecho dejó al menos cinco policías muertos y dos más heridos.

Los uniformados llevaban a cabo rondines de vigilancia de rutina, a bordo de dos patrullas, cuando los agresores detonaron sus armas.


Días antes, el 14 de octubre, sujetos armados emboscaron a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, hecho que dejó un saldo de 13 uniformados muertos.

Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra, matando a 13 de ellos.

Hora de publicación: 07:06 hrs