En 2019 han muerto 16 militares durante combate al crimen organizado


Esta cifra significa un incremento del 50 por ciento en las muertes de militares, en comparación con 2018.

Agencias
Ciudad de México (Jueves 14 Noviembre 2019).- Entre el primero de diciembre de 2018 y el primero de noviembre de 2019 fallecieron 16 elementos del Ejército Mexicano durante sus labores del combate al crimen organizado.

De acuerdo con datos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), esta cifra significa un incremento del 50 por ciento en las muertes de militares, en comparación con 2018, periodo en el que perdieron la vida 11 uniformados.


Mientras que, de 2006, año en que la Sedena comenzó la relación de muertes de militares, a 2019 fallecieron 558 militares, informó el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

ATAQUE A GUARDIA NACIONAL

El martes por la noche, un grupo de elementos pertenecientes a la Coordinación Regional Guanajuato 4, que llevaban a cabo actividades de proximidad social en Salamanca, Guanajuato, fueron agredidos por civiles armados que transitaban en un vehículo, resultando heridos 3 compañeros, informó la Guardia Nacional a través de su cuenta de Twitter.


Los hombres lesionados fueron trasladados al Hospital Regional Militar, en Irapuato, donde se encuentran recibiendo atención médica.

Integrantes de las Coordinaciones Regionales de Guanajuato y Celaya realizan patrullajes para dar con los agresores.

Hora de publicación: 14:32 hrs