Encuentran 10 osamentas más en Sonora


Los restos fueron localizados en el lugar en el que el colectivo "Madres buscadoras" había indicado que podría haber más osamentas; a finales de octubre en esa zona se localizaron 42.

Milenio
Puerto Peñasco, Sonora (Domingo 10 Noviembre 2019).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora localizaron 10 osamentas más en el municipio costero de Puerto Peñasco, al noroeste de Sonora, donde el colectivo de Madres buscadoras señalaba la posibilidad de que hubiera más personas desaparecidas.

Atendiendo la sugerencia se logró localizar 10 osamentas más, que sumadas a las anteriores, encontradas entre el 23 y 26 de octubre, dan un total de 52 en los últimos 15 días en la misma zona conocida como Ostioneras 2.


Fueron elementos del departamento de Criminalística y peritos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, quienes abrieron cinco fosas, luego de viajar desde Hermosillo acompañados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Los restos serán procesados, limpiados y se les tomarán muestras para realizar la comparativa genética con las muestras que tienen de familiares de personas desaparecidas.


Según informó la Fiscalía, hasta el momento se han realizado 18 autopsias generales de los primeros 42 restos encontrados, nueve de ellas ya han sido procesadas por la antropóloga de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El colectivo invita a quienes tengan a algún familiar desaparecido a interponer la denuncia y realizarse las pruebas de ADN en los departamentos de Servicios Periciales de la FGJE, ubicado en los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa.

Hora de publicación: 04:29 hrs