Exhorta IMSS de Río Bravo a registrar cuenta clave; en 2020 será obligatorio


Otra opción más es mediante un teléfono inteligente bajando la aplicación IMSS Digital, hace su pre-registro.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Jueves 28 Noviembre 2019).- Nuevo modelo de pago de incapacidades emitido a nivel Nacional por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el plano local se está haciendo un llamado a los más de 65 mil afiliados, para que acudan a registra su cuenta clave.

Esto en virtud de que a partir del 1 de febrero del 2020 dicho sistema de registro será obligatorio, explicaron al reportero Carlos Heriberto Escobar Hernández titular del departamento de pensiones, incapacidades, pagos, subsidios, y ayuda, así como el licenciado Oziel Castro Hernández, de atención en ventanilla.


Explico de entrada Carlos Heriberto Escobar:

Se han tratado de implementar nuevas formas de pago, para que el afiliado tenga más facilidades, y acceso al sistema digital, y no tener que venir a la Unidad de Medicina Familiar, a dar de alta a sus beneficiarios, y cotizar, inclusive el número del seguro social

También aplica a los pensionados para que puedan iniciar los trámites de la pensión en forma digital, que ahora con este nuevo sistema se está haciendo por medio del internet, las cuales son tres; si tienen la firma fiel o digital, entra al portal del IMSS, se registra y hasta ahí.

Otra opción más es mediante un teléfono inteligente bajando la aplicación IMSS Digital, hace su pre-registro, y se presenta en ventanilla en donde se le otorga un comprobante de que ya realizó el trámite.

Por lo que la próxima vez que se incapacite, ya sea por maternidad, enfermedad general, o riesgo de trabajo, el IMSS le depositará directamente a la cuenta que acudió a registrar, cuya cuenta puede ser mediante la que el patrón le paga, como en el caso de quienes trabajan en maquiladoras, tienen acceso a cajeros automáticos.

Los requisitos para presentarse directamente en ventanilla son tres en original y copia:

. Credencial de elector vigente

. Tarjeta de citas

. Cuenta clave del banco, o estado de cuenta.


Agregó el licenciado Oziel Castro:

Considerando que a parir del 1 de febrero será obligatorio, por eso el llamado de que acudan a registrarse, aquí los esperamos en ventanilla para atenderlos con todo gusto

Hora de publicación: 00:00 hrs