Exhortan en Tamaulipas a actualizar credencial de elector con terminación 2019


La campaña anual permanente y la campaña anual intensiva que se llevaron a cabo durante todo el año.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 26 Noviembre 2019).- Un total de 69 mil ciudadanos tamaulipecos, continúan con su credencial de recuadro 19, que deberán renovarla ya, para antes del 31 de diciembre.

José de Jesús Arredondo Cortés, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, puntualizó que hasta ahora, solamente 150 mil ciudadanos, han acudido a los diversos módulos a renovar su documento, aprovechando así, la campaña anual permanente y la campaña anual intensiva que se llevaron a cabo durante todo el año.


Dijo que por ahora, son siete módulos que siguen trabajando con doble turno, con el propósito de que nos ciudadanos no tengan problemas para acudir a actualizar sus respectivas credenciales.

Y para aquellos que por alguna razón no puedan actualizarla para el 31 de diciembre, existe la posibilidad de una prórroga durante todo el mes de enero del 2020, ya que el siguiente año no hay elecciones.

Al respecto, Arredondo Cortés, consideró necesario que acudan a actualizar sus respectivas credenciales, pues para el 1 de enero del 2020, todas las de recuadro 19 perderán vigencia, y como es un documento que no solamente es para fines electoreros, sino para todo tipo de trámites, sí es una obligación renovarla.


Para ello, desglosó que se tiene tres módulos en la fronteriza ciudad de Reynosa en doble turno. Hay otro módulo en Matamoros, dos en Ciudad Madero.

Hora de publicación: 03:32 hrs