Exhortan en Tamaulipas a extremar precauciones por bajas temperaturas


La llegada de los primeros frentes fríos, generaron más de 21 mil casos de infecciones respiratorias agudas en la entidad.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 10 Noviembre 2019).- El subsecretario de Prevención y Atención a la Salud, Alejandro García Barrientos, alertó a la población ante la próxima entrada de la temporada invernal, que es cuando incrementa hasta un 30 por ciento las infecciones respiratorias.

Al respecto, dijo que los menores de edad y los adultos mayores, son los más vulnerables con la llegada del periodo invernal que trae consigo cambios bruscos de temperatura.


Además, señaló que existen otros sectores de la población también deben ser protegidos aplicándose la vacuna de la influenza, y esos son los que tienen diabetes, hipertensión y los de Virus de VIH.

Ello deben tomar muy en serio las medidas preventivas, porque son los más sensibles a los cambios drásticos de temperatura

Para la aplicación de esa vacuna, recomendó acudir a cada una de las jurisdicciones sanitaria de la Secretaría de Salud, donde hay dosis suficientes aplicables sin costo alguno.


El funcionario dependiente de la Secretaría de Salud, dio a conocer que la llegada de los primeros frentes fríos, generaron más de 21 mil casos de infecciones respiratorias agudas en la entidad.

Pero con la llegada del invierno, los casos irán incrementándose ya que en años anteriores durante las semanas epidemiológicas se han logrado atender hasta 25 mil casos en las clínicas hospitales y clínicas del sector salud.

Hora de publicación: 04:55 hrs