Jovencita llevaba 3 semanas en coma 'irreversible', no le daban esperanzas... y abrió los ojos


A Emma todavía le queda un tiempo para recuperarse. De momento, todavía no habla. Pero su familia confía en ella y en su fuerza.

Agencias
Norton, Ohio (Jueves 14 Noviembre 2019).- Emma Pfouts es la prueba que los milagros existen. La chica, de 16 años y animadora, llevaba tres semanas en coma inducido. A medida que pasaba el tiempo, las esperanzas que despertara se acortaban... Hasta que ahora ha abierto los ojos.

Emma, natural de Norton (Ohio), estaba en coma desde octubre. El día 19, sufrió un ataque de asma en el baile de bienvenida de su instituto, y poco después, entró en parada cardiopulmonar.


Según han informado fuentes próximas al caso, la chica fue a buscar su inhalador al coche, pero estaba teniendo muchos problemas para respirar, informa el Cleveland 19.

Fue trasladada inmediatamente al Hospital de Niños de Akron, donde la tuvieron que reanimar hasta dos veces. Según parece, Pfouts entró en contacto con alguna cosa durante la noche que le dio una reacción alérgica y ha provocado el ataque.

LOS MÉDICOS NO TENÍAN ESPERANZAS

El segundo día después del ataque, los médicos dijeron a la familia que a la chica le podían quedar doce horas de vida.

Pero ahora, tres semanas después, Emma, que ha estado batallando por su vida desde el primer momento, ha abierto los ojos y ha movido su mano.

La madre de Emma, Christina Boyer Weigand, ha confirmado a través de sus redes sociales que su hija ha empezado a tragar, bostezar y mover los ojos y la mano.

Es increíble. Estamos muy emocionados. No la había visto moverse en tres semanas, así fue increíble

UN GRAN CAMINO POR RECORRER

A Emma todavía le queda un tiempo para recuperarse. De momento, todavía no habla. Pero su familia confía en ella y en su fuerza, y saben que saldrá adelante.


Su madre ha dado las gracias en repetidas ocasiones a todos los que han rogado por Emma y han estado siguiendo la evolución de la chica. 

Asegura que "saben que este es solamente un pequeño paso", pero también saben que todo irá bien.

Hora de publicación: 00:00 hrs