Rechaza Cruz Roja de Río Bravo atender a mujer lesionada en choque


Los hechos se dieron en la calle Matamoros con Morelos, resultando una mujer afectada, luego de un choque.

Mesa de Redacción
Río Bravo, Tamaulipas (Domingo 17 Noviembre 2019).- De nueva cuenta la Cruz Roja de Río Bravo es noticia, esta vez al negarse a atender a una mujer que resultó lesionada en un accidente vial, percance que se presentó casi enfrente de las instalaciones de este nosocomio.

Según la denuncia, se solicitó el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja para que atendieran a la fémina lesionada, sin embargo se recibió respuesta negativa, por lo que se optó por llamar a Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios.


Los hechos se dieron en la calle Matamoros con Morelos, resultando una mujer afectada, luego de un choque.

Esta no es la primera denuncia contra la Cruz Roja Río Bravo, dependencia a la que acusa la ciudadanía de no brindar servicio, pues para poder ser atendidos, dicen, se requiere pagar los servicios, como lo suele hacer cualquier clínica privada del municipio.

Ha trascendido que los socorristas de la Cruz Roja tienen la orden de sólo atender casos donde el beneficiario haga el pago correspondiente.


De hecho personal del Hospital General ha denunciado que se niega el uso de las ambulancias de la Cruz Roja, pues en muchos casos las personas que requieren de un traslado no pueden pagar los altos costos que cobra la dependencia que suele recurrir a colectas para obtener recursos.

Hora de publicación: 20:00 hrs