Más de mil pacientes de hospital, en riesgo de haber contraído VIH


Debido a que un mal procedimiento pudo haber provocado que hayan contraído VIH u otro tipo de virus sumamente peligrosos.

El Diario de New York
Indianápolis, Indiana (Lunes 25 Noviembre 2019).- Los directores del hospital Goshen, en Indiana, han emitido un comunicado en donde informan el riesgo que podrían correr más de mil pacientes que atendieron entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año, debido a que un mal procedimiento pudo haber provocado que hayan contraído VIH u otro tipo de virus sumamente peligrosos.

El hospital detalló en el escrito que lamentablemente, un empleado del hospital omitió algunos pasos en el proceso de esterilización de materiales quirúrgicos, lo que pudo provocar que se contaminara todo el equipamiento que se utiliza en los quirófanos con el virus del VIH, así como con los virus que provocan hepatitis B y C.


Según el hospital, durante esos meses fueron operados mil 182 pacientes, los cuales se encuentra en riesgo potencial del cual ya se les fue notificado e incluso, se ofrecieron a hacerles de forma gratuita diversos chequeos para descartar que hayan contraído alguno de estos virus.

El hospital también informó que el riesgo de contraer estos virus es “extremadamente bajo”, pero prefieren ser cautelosos y por ende, les gustaría practicarles pruebas a todos los pacientes para descartar que estén infectados.


Aún así, una paciente que se sometió a una cirugía en este hospital el pasado 24 de junio ya interpuso una demanda en su nombre y de otros afectados la semana pasada contra esta institución, acusándolos de negligencia, malas prácticas profesionales y angustia emocional.

Hora de publicación: 16:25 hrs