Nada es para siempre

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Viernes 15 Noviembre 2019).- Quedó comprobado, demostrado, y sin rebatir por favor, de que nada es para siempre.

Son dichos populares muy sabios que nunca de los nuncas fallan o pasan de moda.

Y no es que un servidor sea cremoso, pero en anteriores entregas informativas hemos insistido de que si el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no cambia su manera de gobernar, dejar de hacerle al santo con sus mensajes de amor y paz; tarde que temprano su popularidad ante la población irá bajando.

Como dicen los economistas: Los rendimientos siempre serán decrecientes.

Una encuesta realizada por un periódico de la Ciudad de México evidenció que la popularidad del Presidente López, ha caído drásticamente.

La acción demuestra una caída de diez puntos porcentuales, que no es cualquier cosa, del 68.7% que traía bajó hasta un 58.7%.

El ejercicio estuvo enfocado prácticamente a la situación de la inseguridad que permea por todo el país, y se le recrimina al Presidente López su poca o nada disposición de combatir la delincuencia.

Los números ahí están, para que luego no digan que es un ataque frontal de la prensa fifí en contra del Presidente López.

SIGUE recibiendo muestras claras de apoyo para llegar a convertirse en el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

El empresario y líder de Suelo Reynosense GUSTAVO RICO, se pronunció en favor de que sea Edgar quien ocupe el lugar de YAHLEEL ABDALA CARMONA, esto después de la sesión del Consejo Político Estatal que se celebró hace un par de días en Suelo Victorense.

Comentó: “Desde este momento convoco a todos mis amigos, mis amigas seccionales del PRI, coordinadores y coordinadoras así como representantes de sectores y organizaciones, cerremos filas y apoyemos a EDGAR MELHEM para la dirigencia del PRI Tamaulipas”.

Gustavo, al igual que muchos más actores políticos fieles a la causa priista, se inclinan porque Edgar, asuma las riendas de la dirigencia estatal porque es la única persona capaz de mantener la unidad dentro del instituto político; que tanta falta hace.

INICIÓ en todo el país el llamado “Buen Fin”, y puro pedo de que somos personas nada más por consumir.

A nadie se le vio comprando cosas elementales para mantener una buena alimentación, todo se centró, como ha ocurrido con las anteriores ediciones, en comprar pantallas y celulares; no más.

En Suelo Riobravense no se hizo mucha alharaca con el inicio de este beneficio.

Y BUENO, tal y como se anunció en la pesada sesión del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional que tuvo lugar en Suelo Victorense, de que todo era cuestión de horas para que el Comité Nacional emitiera la convocatoria para la elección del nuevo dirigente estatal; como así ha ocurrido.

Y efectivamente a más tardar el 15 de diciembre se tendrá al nuevo Presidente del Comité Estatal, que saldrá a través del Consejo Político.

Desde este 17 de noviembre se inicia la renovación de la dirigencia estatal, ni más ni menos.

LA CONSTITUCIÓN, la constitución, otra vez los legisladores Morenistas se la pasaron por el arco del triunfo, como ocurrió con le designación de ROSARIO PIEDRA IBARRA como Titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y no van aprobar el Presupuesto de Egresos 2020, que debió salir este viernes.

Dijeron que el bloqueo en que se encuentra la Cámara Baja no permite tener las condiciones apropiadas para sacar adelante el documento, por lo que será hasta el 20 de noviembre.

El pretexto: “El plazo no es una restricción insalvable”.

INVITADO de lujo tuvo la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, en el inicio del “Buen Fin”, ya que llegó el Presidente del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES.

También fue invitada la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

EL PRÓXIMO domingo llega a un año más de vida el buen cuate periodista de Suelo Victorense ARTURO MORALES.

También cumplieron años dos apreciables damas de Suelo Riobravense, con una de ellas compartimos el aula en la secundaria “Alfredo del Mazo” NORMA AGUILAR, y ELIA MARGARITA LLANAS ALANÍS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Hora de publicación: 18:25 hrs